viernes, 22 de marzo de 2013

Sartenes de Cerámica ecológicas

Las sartenes han sido siempre un elemento indispensable en cualquier cocina. Hasta no hace mucho tiempo en el mercado existían diversas opciones de sartenes aunque la variación era muy limitada. Existía, sartenes de aluminio o de acero con recubrimiento antiadherente también llamado Teflón. Con el tiempo diversos organismos han alertado a que el consumo de esta sustancia podía ser perjudicial para el organismo por lo que rapidamente los fabricantes se han preocupado de realizar sartenes con antiadherente ecológico o libre de PFOA que es la sustancia potencialmente dañina.

Una de las opciones existentes en el mercado de sartenes ecológicas son las sartenes de cerámica (http://www.lancaria.com/es/161-sartenes-de-ceramica). Las sartenes cerámicas no contienen PFOA en su fabricación y son realmente antiadherentes lo que permiten cocinar usando muy poco aceite con las ventajas que eso conlleva para la salud. Esto además nos ayuda a ahorrar ya que bajamos el consumo de aceite de oliva por lo cual la ventaja es doble. Por si esto fuera poco las sartenes modernas de cerámica se pueden utilizar en cocinas de vitrocerámica , inducción, gas y eléctricas.

Es muy importante cuidar este tipo de sartenes y no utilizar para lavarlas materiales muy rugosos o metálicos ya que pueden dañar la superficie.

Sartén Cerámica de la marca Lacor



viernes, 15 de marzo de 2013

Mi sinopsis de "Las flores de la guerra"

Título: Las flores de laguerra
Título original: The Flowers of War

Sinopsis:
Una película adaptada en la novela de Yan Geling basada en hechos reales. La ciudad de Nanking se convirtió en el frente de guerra entre China y Japón, en ese escenario aparece John Miller (Christian Bale) quien se presenta para preparar el cadáver y organizar el funeral de un sacerdote de la iglesia católica y pueda ser enterrado, este joven estadounidense que llego con la idea de aprovecharse de los resultados de la guerra. Pero el 13 de diciembre de 1937 el ejército japonés invade la ciudad y realiza todo tipo de crímenes, desde violaciones hasta asesinatos de civiles, convirtiéndose en una auténtica masacre. Por lo que decide ir a un convento donde un grupo de alumnas se refugian y él se convierte en el único hombre adulto en ese lugar. Con el paso de los días se acercan unas prostitutas de un burdel de las cercanías con el fin de poderse refugiar en la iglesia. Es así como John se ubica en una posición muy incómoda gracias a los terribles crímenes que comete el ejército japonés, pero es la única forma de que John conozca el significado del sacrificio y el honor al convertirse en su protector.

lunes, 4 de marzo de 2013

Disfruta de la mejor gastronomía mediterránea en Girona

Una de las mayores preocupaciones cuando salimos de viaje es la alimentación. Por suerte en nuestro país tenemos una cultura de la alimentación que nos ha dejado la dieta mediterránea como un referente a nivel mundial, y eso hace que cuando hacemos un viaje tengamos muy en cuenta la comida.
Si viajamos a Girona, en el centro histórico de la ciudad se encuentra el Hotel Ciutat de Girona del grupo Faderson, un hotel con encanto que dispone de todo tipo de comodidades para que sus huéspedes se sientan como en casa.
Uno de los servicios que ofrece el hotel es el de bar y restaurante. Sus platos están elaborados con productos de la zona lo que da como resultado platos naturales y sabrosos 100% locales para disfrutar de la mejor comida mediterránea.
El desayuno del hotel es de tipo buffet y cuenta con una amplia variedad de platos para elegir y cargarnos de energía para pasear por la ciudad y descubrir Girona. En este buffet se encuentran un abanico de platos tanto fríos como calientes que dan un sinfín de posibilidades a sus clientes y se adaptan a sus culturas.
En el servicio de bar de este hotel en el centro de Girona se pueden saborear bebidas típicas y tradicionales de la zona y cuentan con una extensa variedad de vinos, cervezas y cavas de la región con reconocimiento internacional gracias a su calidad. Es sin duda una buena opción para evadirse, desconectar y pasar un rato relajado y agradable.
Km 0 es nuestro firme propósito en nuestra carta. Os queremos hacer llegar así, los productos más frescos de nuestros campus y ganaderías.”
Para las comidas y cenas, el Hotel Ciutat de Girona cuenta con un magnífico restaurante: Blanc. Este restaurante se ha convertido en un referente de la ciudad por su diseño y la calidad de sus platos. Tiene una carta con productos totalmente de la zona. Su propósito es “Km 0” y todos sus platos están elaborados con alimentos de no más de 100 kilómetros a la redonda de Girona, como el Prat o el Maresme.
Esta filosofía de ofrecer únicamente productos locales le ha dado al restaurante Blanc una categoría y una calidad extra.
Si vamos a pasar unos días fuera de nuestro hogar, el Hotel Ciutat de Girona es una estupenda opción que nos hará sentir como en casa, nos permitirá conocer esta magnífica ciudad y disfrutaremos de la mejor gastronomía local con productos de la zona.




No corras riesgos si necesitas alquilar material audiovisual y acude a un grupo experto

Cada vez son más las empresas que optan por organizar eventos y proyectos audiovisuales con el fin de promocionarse y llegar a un mayor número de clientes. Estas empresas necesitan de recursos de los que normalmente no se dispone porque suponen un gran gasto, y por ello, Eikonos ofrece un completo servicio de alquiler de material audiovisual para estas empresas que quieren promocionarse desarrollando su área audiovisual.
Eikonos es una empresa con casi 30 años de recorrido dedicada al entretenimiento y a ofrecer servicios audiovisuales plenos. Sus años de experiencia la han llevado a situarse y mantenerse como referente nacional en este complicado sector ofreciendo todo tipo de elementos para alquilar y que sus clientes consigan en éxito en sus proyectos audiovisuales.
Confiar en Eikonos es garantía de profesionalidad y de espectacularidad, por eso son muchas las empresas e instituciones que han contado con ellos para sus proyectos: los ayuntamientos de las mayores ciudades españolas, marcas de ropa internacionales, fabricantes de coches y electrodomésticos…
Nuestra experiencia audiovisual nos permite responder con precisión a los proyectos que nos presentan nuestros clientes, transmitiendo sus ideas más innovadoras.”
Los productos de alquiler que ofrece Eikonos son todos los que una empresa podría requerir: desde todo tipo de focos y estructuras para iluminar, hasta micrófonos, proyectores, videowall o pantallas de plasma o leds. También cuenta con sofisticados sistemas de sonido, unidades móviles y videocámaras, sin olvidar elementos informáticos y monitores.