lunes, 22 de abril de 2013

Las viviendas tuteladas, la solución para las personas mayores

Las personas, cuando vamos haciéndonos mayores, cada vez tenemos menos autonomía y muchas de nuestras tareas diarias se convierten en auténticos desafíos que hacen que perdamos calidad de vida. Tareas que a priori parecen tan simples como hacer la comida o poner una bombilla, a partir de una cierta edad, no tenemos las mismas facultades para llevarlas a cabo.
Para evitar estos sobreesfuerzos, existen las llamadas viviendas tuteladas o apartamentos con servicios. La singularidad de estos apartamentos es que al alquilar o comprar uno de ellos, automáticamente también gozamos de multitud de servicios básicos que se incluyen con el mismo y que sin duda ayudan a que quienes viven en ese tipo de inmuebles puedan aprovechar su tiempo en otras tareas más satisfactorias evitando agobios y preocupaciones
Las viviendas tuteladas incluyen servicios básicos para garantizar el bienestar de sus habitantes. Entre estos servicios encontramos la vigilancia o la enfermería durante las 24 horas del día, o el servicio de restaurante.
Además también se incluye la limpieza de los apartamentos y de las zonas comunes y su mantenimiento para solucionar pequeñas averías sin ningún tipo de coste adicional.
Los inmuebles se componen de dos partes: zonas comunes donde se prestan todo tipo de servicios; y las viviendas particulares. El alquiler o la compra de una de las viviendas lleva consigo el uso y disfrute de los servicios y los espacios comunes.”
De este modo, las personas mayores que ocupen una de estas viviendas ya no tendrán que preocuparse y contarán con la garantía de disponer de ayuda inmediata cuando lo necesiten para cualquier tarea del hogar que requiera uno de estos profesionales. Por otro lado, tendrán la seguridad que ofrece el contar con un doctor y con vigilancia constante en todo el edificio.
Con este tipo de soluciones se puede contar, permanentemente, con un equipo de profesionales que resuelven los eventuales problemas domésticos, de seguridad o de salud, y todo ello sin perder la intimidad y libertad para seguir haciendo una vida completamente normal.


viernes, 5 de abril de 2013

Pasa unos magníficos días de descanso en Girona

Siempre es motivo de alegría el poder escapar de la rutina durante unos días y desconectar en una nueva ciudad. En Girona puedes desconectar del tu estrés diario gracias a las características únicas de la ciudad y a los estupendos hoteles que ofrecen sus servicios a los nuevos visitantes, como el Ciutat de Girona.
Para escapar a Girona necesitamos hoteles con encanto en Girona que nos ayuden a completar nuestra experiencia en la ciudad y cumplir con nuestro objetivo de desconectar.
Por suerte en Girona encontramos el hotel Ciutat de Girona, un bonito hotel situado en el casco antiguo de la ciudad que ofrece un servicio completo de calidad. El hotel pertenece al grupo Faderson, un grupo hotelero que líder en el sector de los pequeños hoteles que ofrecen experiencias únicas y un trato personalizado a cada cliente. El grupo Faderson cuenta también con un hotel en Barcelona y un hotel rural en el Parque Natural del Montseny. Sus tres hoteles están enfocados hacia un mismo objetivo, hacer la estancia de sus visitantes más confortable.
El Ciutat de Girona ofrece todos los servicios que alguien podría necesitar en Girona y es una buena opción para aquellas personas que huyen del estrés de sus ciudades, de sus trabajos, de su rutina… y sólo buscan disfrutar un poco de su pareja, familia o amigos.
El Hotel Ciutat de Girona es una opción para disfrutar de un trato exquisito y de unas instalaciones exclusivas en el corazón de la Ciudad, con muchos detalles que llenarán su estancia de agradables sorpresas.”
En la ciudad se respira tranquilidad y calma. Atravesada por el río Onyar, Girona tiene muchos aspectos que la hacen una ciudad muy recomendable para visitar más de una vez ya que muchos de los turistas que la eligen repiten.
La ciudad cuenta con una majestuosa catedral cuya nave central es la más grande de estilo gótico. La catedral se encuentra en el punto más alto de la ciudad y viene precedida por una gran y característica escalinata de piedra sobre la que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Girona.
El río dibuja un paisaje singular, y las casas de colores a la orilla del mismo es uno de sus elementos más pintorescos y atractivos, formando una estampa única.
Visitar Girona para huir de la rutina es una buena opción ya que seguro que cumplirás ese objetivo. Además, gracias al Hotel Ciutat de Girona, conseguirás aún más tranquilidad, disfrutarás de unos servicios exclusivos en la ciudad y podrás hospedarte en uno de los hoteles con más encanto de Girona.