viernes, 28 de febrero de 2014

El coaching transformacional, la profesión para enseñar a aprender

El coaching se ha convertido en una potente y práctica herramienta empresarial para muchos directivos y empleados. Esta técnica de motivación se basa en el desarrollo de las capacidades y puntos fuertes de cada persona, consiguiendo una mayor eficiencia en el trabajo y favoreciendo el trabajo en equipo dentro de la organización. Además otorga también una mayor confianza en uno mismo y facilita la toma de decisiones que permitan a la persona alcanzar sus objetivos.
La popularidad del coaching en los últimos años ha crecido sustancialmente de forma que hoy en día existe una gran demanda de coaches profesionales. Por este motivo, estudiar una carrera de coaching se ha convertido para muchas personas en una nueva oportunidad de desarrollar una profesión con futuro.
Los 3 pilares de la carrera de coaching
Los beneficios del coaching son múltiples tanto a nivel personal como empresarial. Por ello la carrera de coaching en una oportunidad, no sólo de asegurarse un futuro profesional, sino también de asumir un nuevo estilo de vida que nos permita vivir mejor con nosotros mismos siendo conscientes de nuestras capacidades para poder sacarles el máximo provecho.
Para convertirnos en buenos coaches profesionales, debemos conocer los 3 pilares del coaching y también saberlos aplicar de la mejor manera para que nuestros alumnos aprendan a aprender de una forma efectiva y sepan aplicarlo en su día a día. Los 3 pilares que conseguirán un coaching efectivo con el alumno son:
1.- El primer paso es establecer los objetivos y responsabilidades durante el coaching con nuestros alumnos/clientes. Saber cuáles serán nuestras responsabilidades, dejar claras las responsabilidades del alumno y fijar unos objetivos que se tendrán que cumplir.
2.- A partir de ahí, se forma la relación de confianza entre el coach y el alumno que será la base para favorecer un mayor aprendizaje y motivación.
3.- Esta confianza permitirá que el conocimiento y el aprendizaje sea más efectivo, escuchando al cliente y dándole las herramientas que necesita en cada momento.


lunes, 3 de febrero de 2014

Formación de operadores de maquinaria de HUNE, una oportunidad para empresas y particulares

En el sector de la construcción, la formación de los profesionales que trabajan es un aspecto fundamental. Unos profesionales poco formados pueden provocar importantes fallos en infraestructuras y pérdidas económicas a las constructoras, además de hacer peligrar su propia seguridad y la de sus compañeros.
Por estos motivos, los obreros de la construcción deben estar constantemente en formación para conocer los últimos avances en el sector de la construcción y en la maquinaria.
Para ayudar a estos profesionales se han preparado cursos específicos de formación de operadores de maquinaria de HUNE. Se trata de cursos que profundizan en las técnicas y en el uso de la nueva maquinaria de la construcción con tal de prevenir los riesgos en todos los aspectos.
HUNE es un referente en el sector de la maquinaria de la construcción. Su principal área de trabajo es la distribución y alquiler de todo tipo de maquinaria de la construcción. Sin embargo, desde HUNE han querido ayudar también a los trabajadores con estas formaciones que les ayudarán a aumentar sus posibilidades frente a una nueva oferta laboral, a conseguir un mayor conocimiento para utilizar mejor sus recursos y a ser una pieza fundamental en cualquier construcción.
Estos cursos, además de ser una oportunidad para los obreros, también son una opción para las empresas de la construcción que deben contar con personal cualificado para sus trabajos. De hecho, gracias a estas formaciones, las empresas tienen todas las garantías de cumplir con lo establecido en el Real Decreto 1215 del 1997 sobre Condiciones de utilización de equipos de trabajo móviles automotores que estipula que “la conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo".
Con los cursos de HUNE, empresas y trabajadores aumentarán su grado de profesionalidad y seguridad. Además, contar con una empresa referente en el sector de la construcción como HUNE es un sinónimo de éxito y calidad.