jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué debemos valorar antes de buscar el mejor local para nuestro comercio?

Todo comercio necesita un local comercial que se adapte a sus exigencias y cumpla con los requisitos que necesita la actividad que se va a llevar a cabo. En muchas ocasiones, los empresarios buscan locales comerciales para su negocio sin tener en cuenta ciertos aspectos que son importantes valorar para saber qué opción es la que mejor se ajusta al mismo.

Cuando decidimos emprender e iniciamos la búsqueda de un local comercial en el que ejercer nuestra actividad, debemos tener en cuenta todas las variables que van a influir en el éxito o no de nuestra empresa.
La mayoría de las personas sólo tienen en cuenta 3 condicionantes a la hora de elegir el local. Por un lado la ubicación del inmueble, por otro lado, la superficie disponible, y por último, el precio. Son 3 condicionantes importantísimos y que no debemos descuidar; sin embargo, hay muchas otras cuestiones que son iguales o más importantes.

Antes de iniciar la búsqueda, la redacción de un Plan de Negocio nos ayudará a entender mejor qué estamos buscando y qué necesitamos. Definir previamente el público al que nos vamos a dirigir, nuestros objetivos o nuestra estrategia de marketing hará que encontrar el local idóneo sea mucho más sencillo.

Con la ayuda del plan de Negocio será más sencillo encontrar la ubicación idónea para nuestro comercio. En función del target o del tipo de producto veremos qué ciudades o zonas son más adecuadas para nuestro negocio y cuáles debemos evitar a toda costa.
Cuando ya hemos definido la ubicación en la que nos queremos situar, conocer la normativa que se aplica es fundamental ya que en ocasiones existen ordenanzas municipales, autonómicas o estatales que afectan a zonas concretas de una ciudad y que pueden afectar también a nuestro negocio (para más información sobre la normativa actual vigente visita http://www.comercio.gob.es/es-ES/comercio-interior/Ordenacion-del-Comercio/).

Con un buen plan de negocio, el conocimiento de la normativa y la ubicación definida nos aseguraremos nuestro éxito comercial. Una vez ya hemos definido estas variables, podemos empezar a buscar locales comerciales de alquiler o de compra. Teniendo estos aspectos claros, será mucho más sencillo encontrar el mejor local para nuestro negocio.

martes, 12 de noviembre de 2013

Menaje de cocina funcional

Funcional, versátil, para grandes familias o para uso individual, el menaje de cocina es un imprescindible que no puede faltar en ningún hogar. Piezas de todos los tamaños para todas las necesidades, fabricadas en diferentes materiales y con diseños actuales, cumplen con su misión facilitando el trabajo al ama de casa. Ya sea en forma de batería (con cacerolas y ollas) o por piezas sueltas (paelleras, tarteras, fuentes de horno...) son habituales de los fogones de los profesionales más exigentes o del que da sus primeros pasos en el mundo culinario.

La olla tradicional, con dos asas y tapa, sigue siendo una de las piezas más utilizada, tanto para guisos como para sopas y caldos. Fabricadas generalmente en acero inoxidable, son resistentes y duraderas. Las sartenes son otro clásico del menaje de cocina, tanto para freír como para saltear. Las de aluminio y las de acero inoxidable, de peso pluma y las de hierro fundido, que reparten el calor de forma uniforme y son aptas para todo tipo de fuegos, comparten protagonismo con las novedosas sartenes de cerámica, antiadherentes y perfectas para cocinar con poco aceite. Las ollas a presión, permiten ahorrar energía, a la vez que conservan el sabor y propiedades de los alimentos. Son herméticas lo que consigue que la temperatura interior sea mucho más elevada que en una olla tradicional, preparando exquisitas comidas en un cuarto del tiempo que esta. Y para los amantes de la comida oriental, los woks, recipientes sin tapa, más hondos que una sartén y de gran tamaño, saltean con poco aceite, para una alimentación sana y natural.

Estas piezas y muchas otras se pueden encontrar en www.menajedecocinaonline.com, empresa especializada en la venta de menaje de cocina, cuchillería y utensilios varios, de las mejores marcas y de todos los estilos, para adaptarse a los gustos y necesidades de cualquier cocinero.