jueves, 23 de febrero de 2012

Volotea Vuela sobre Málaga

La compañía aérea de bajo coste Volotea enlazará a partir de próximo día 5 de abril la ciudad de Málaga con Venecia, en principio con tres vuelos semanales.

Volotea es una aerolínea de bajo coste fundada por los creadores de Vueling, Carlos Muñoz y lázaro Ros. La compañía está financiada por tres firmas de capital riesgo, dos de ellas europeas. La tarcera firma es de origen Estadounidense CCMP capital presidida por Greg Brenneman el cual preside también volotea. La compañía parte de un capital total superior a los 50 millones de euros.

Su flota está compuesta en exclusiva por tres aviones de la firma Boeing en concreto el conocido modelo 717 (el avión comercial más pequeño de Boeing) equipados con motores Rolls-Royce y cuentan con 125 plazas (cinco butacas por fila) y 25 miembros en su tripulación.

Volotea prevé contratar a cerca de 20 trabajadores procedentes de Spanair de cara al presente verano. La aerolínea ya ha recibido miles de  solicitudes de trabajo.

La compañía inicia su actividad en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo operando en 14 rutas, entre las que además de Málaga se encuentran otros destinos españoles que son Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

Los billetes estarán disponibles a partir de la próxima semana, impuestos incluidos a un precio entorno los 19€ por trayecto y se podrán comprar por internet,
teléfono o agencias de viaje.

Volotea,espera contar pronto con una base operativa en España aunque todavía se desconoce qué aeropuerto la albergará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada