miércoles, 29 de agosto de 2012

El 30% de los parados no aceptaría cobrar menos de 1000€

 
Una reciente encuesta realizada por la ETT Manpower refleja que el 30% de los parados rechazaría una oferta inferior a los 1000€ mensuales de retribución.

Con algunas diferencias entre sexos, los hombres son los más exigentes sobre todo aquellos de edad comprendida entre los 45 a los 65 años de edad. Estos datos se desprenden de la encuesta realizada entre más de 9000 candidatos entre todos los que se presentan a las oficinas de la citada empresa.


Madrid es la comunidad más exigente.


El informa revela que madrid es la comunidad autónoma más exigente en este sentido ya que asciende al 41% el porcentaje de parados que rechazaría la oferta. LE siguen cataluña (37%) y la comunidad valenciana y la rioja (28%). Por contrapartida Canarias es la comunidad menos exigente con un 13% le sigue Galicia (18%) y Andalucía y Aragón con un 21%.


 Una entrevista con Raúl Grijalba actual director general de Manpower España nos aclara que estas variaciones son debidas a la diferencia del coste de vida de las diferentes comunidades lo que no es de extrañar ya que precisamente Madrid y Cataluña son las comunidades con el coste de la vida más alto con gran diferencia. Por otra parte también nos aclara que aproximadamente el 57% de los parados que no aceptarían la oferta de empleo está recibiendo algún tipo de subsidio que evidentemente se perdería en caso de aceptar el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario