viernes, 22 de marzo de 2013

Sartenes de Cerámica ecológicas

Las sartenes han sido siempre un elemento indispensable en cualquier cocina. Hasta no hace mucho tiempo en el mercado existían diversas opciones de sartenes aunque la variación era muy limitada. Existía, sartenes de aluminio o de acero con recubrimiento antiadherente también llamado Teflón. Con el tiempo diversos organismos han alertado a que el consumo de esta sustancia podía ser perjudicial para el organismo por lo que rapidamente los fabricantes se han preocupado de realizar sartenes con antiadherente ecológico o libre de PFOA que es la sustancia potencialmente dañina.

Una de las opciones existentes en el mercado de sartenes ecológicas son las sartenes de cerámica (http://www.lancaria.com/es/161-sartenes-de-ceramica). Las sartenes cerámicas no contienen PFOA en su fabricación y son realmente antiadherentes lo que permiten cocinar usando muy poco aceite con las ventajas que eso conlleva para la salud. Esto además nos ayuda a ahorrar ya que bajamos el consumo de aceite de oliva por lo cual la ventaja es doble. Por si esto fuera poco las sartenes modernas de cerámica se pueden utilizar en cocinas de vitrocerámica , inducción, gas y eléctricas.

Es muy importante cuidar este tipo de sartenes y no utilizar para lavarlas materiales muy rugosos o metálicos ya que pueden dañar la superficie.

Sartén Cerámica de la marca Lacor



No hay comentarios:

Publicar un comentario