lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo eliminar las liendres para evitar la reaparición de piojos

Las liendres son los pequeños huevos que ponen los piojos en el cabello y que muchas veces hacen imposible la eliminación definitiva de los insectos. Estos huevos son de color blanquecino y se encuentran adheridos a la base del cabello.
El problema de los piojos es muy común, sobre todo durante la infancia debido al contacto que tienen los niños entre ellos y por la facilidad que tienen los piojos para moverse de una cabeza a otra. Esto hace que los piojos se extiendan rápidamente y se contagien.
Muchas veces realizamos un tratamiento que elimine los piojos, y al cabo de unos días nos damos cuenta de que no ha sido eficaz y la persona afectada todavía tiene los insectos en su cabeza. Esto es debido a que los tratamientos son muy efectivos con los piojos pero no prestamos mucha atención a como eliminar los piojos.
Los tratamientos matan a los piojos, y también a las liendres. Sin embargo, es muy fácil que alguna sobreviva ya que están más protegidas que el piojo en sí. Al hacer un tratamiento contra los piojos, creemos que con aplicarlo ya es suficiente y olvidamos lo más importante, la eliminación de las liendres. Si no las eliminamos, pasados unos días se convierten en piojos y el problema continúa.
Para eliminarlas, debemos seguir el tratamiento paso a paso, prestando especial atención en la eliminación de liendres con la lendrera. Este peine con las púas muy juntas es muy efectivo ya que arrastra las liendres adheridas al pelo y las expulsa. Aun así, hay que revisar bien y pasar la lendrera por todo el cabello para asegurarnos que no nos dejamos ninguna.
Para facilitar la expulsión de las liendres, podemos recurrir a acondicionadores preparados para ello. Estos acondicionadores desprenden a la liendre del cabello y hacen más fácil su eliminación.
Si queremos garantizar de verdad el éxito en la eliminación de liendres y piojos, es muy importante repetir el mismo proceso transcurridos 7 días desde su primera aplicación. De esta forma, las liendres que hayan podido quedar ya serán piojos y antes de que se reproduzcan las eliminaremos.
Sólo siguiendo estos tres pasos conseguiremos eliminar a las liendres de forma efectiva y nos aseguraremos de que los piojos no vuelvan a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada