viernes, 28 de febrero de 2014

El coaching transformacional, la profesión para enseñar a aprender

El coaching se ha convertido en una potente y práctica herramienta empresarial para muchos directivos y empleados. Esta técnica de motivación se basa en el desarrollo de las capacidades y puntos fuertes de cada persona, consiguiendo una mayor eficiencia en el trabajo y favoreciendo el trabajo en equipo dentro de la organización. Además otorga también una mayor confianza en uno mismo y facilita la toma de decisiones que permitan a la persona alcanzar sus objetivos.
La popularidad del coaching en los últimos años ha crecido sustancialmente de forma que hoy en día existe una gran demanda de coaches profesionales. Por este motivo, estudiar una carrera de coaching se ha convertido para muchas personas en una nueva oportunidad de desarrollar una profesión con futuro.
Los 3 pilares de la carrera de coaching
Los beneficios del coaching son múltiples tanto a nivel personal como empresarial. Por ello la carrera de coaching en una oportunidad, no sólo de asegurarse un futuro profesional, sino también de asumir un nuevo estilo de vida que nos permita vivir mejor con nosotros mismos siendo conscientes de nuestras capacidades para poder sacarles el máximo provecho.
Para convertirnos en buenos coaches profesionales, debemos conocer los 3 pilares del coaching y también saberlos aplicar de la mejor manera para que nuestros alumnos aprendan a aprender de una forma efectiva y sepan aplicarlo en su día a día. Los 3 pilares que conseguirán un coaching efectivo con el alumno son:
1.- El primer paso es establecer los objetivos y responsabilidades durante el coaching con nuestros alumnos/clientes. Saber cuáles serán nuestras responsabilidades, dejar claras las responsabilidades del alumno y fijar unos objetivos que se tendrán que cumplir.
2.- A partir de ahí, se forma la relación de confianza entre el coach y el alumno que será la base para favorecer un mayor aprendizaje y motivación.
3.- Esta confianza permitirá que el conocimiento y el aprendizaje sea más efectivo, escuchando al cliente y dándole las herramientas que necesita en cada momento.

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