lunes, 16 de junio de 2014

¿Qué te atrae de ADE?

Hay un momento en la vida en que se deben tomar una de las decisiones más importantes para las personas, los jóvenes en este caso, como es su futuro laboral. No es una decisión inamovible y muchos optan por dar el salto a la universidad o cursos de formación profesional. Si te gustan el mundo empresarial pero no sabes por dónde decantarte, ADE tiene muchas ventajas y ramas donde acabar de descubrir tu pasión laboral, ser técnico superior en administración y finanzas es una de las muchas opciones que tienes a tu disposición. Repasemos algunas:
  • Marketing
Sin duda esta es una de las ramas de la economía que más llama la atención a los jóvenes por su combinación de creatividad y análisis, y la versatilidad y posibilidades que puede ofrecer en un entorno laboral. Al final, muchos optan por alternativas que ofrezcan cargos menos rutinarios o mecánicos, y en esa clasificación el marketing tiene un atractivo inigualable.
  • Administración y finanzas
Una de las ramas que más salida está ofreciendo hoy en día es la relacionada con los cursos formativos de grado superior en administración y finanzas. El área de administración siempre es una vía de entrada al mundo laboral con una mayor demanda que el resto, y si se combina con aptitudes financieras se puede empezar a labrar una carrera laboral interesante dentro de este marco. Gestión de stock y existencias, control de tesorería, análisis contable y fiscal, gestión de equipo y grupos de trabajo… serán algunas de las habilidades que se irán perfeccionando a medida que se estudie y se ponga en práctica la materia.
  • Estadística
El mundo se está automatizando cada día más, y los conocimientos de corte matemático y numérico juegan un papel cada vez mayor en el análisis de las campañas y del entorno Big Data. La gestión de datos e información puede ser muy tediosa y aplicar algoritmos y procesos adecuados puede acabar resultando una fuente de diferenciación y beneficio determinante para las empresas del futuro más inmediato.
  • Contabilidad
Toda empresa necesita un contable como mínimo, y a partir de cierto nivel alguno más. Y es que cumplir con los criterios contables y con las buenas prácticas en esta área es esencial y determinante para no incurrir en penalizaciones o multas fruto del desconocimiento. Hoy en día es importante combinar conocimientos contables con el uso de herramientas y programas adecuados para cualquier volumen de empresa, así que es importante poner en práctica lo aprendido ya sea a nivel empresarial o personal, para que cuando sea un requisito básico se tenga la soltura y conocimientos necesarios.
Existen otras muchas categorías y subcategorías dentro del mundo de la Administración y Dirección de Empresas, por lo que es importante saber qué es lo que a uno le gusta antes de decidirse por una de ellas. Ahora bien, si lo tienes claro esta puede ser una ventaja importante, pues ADE es una carrera global, mientras que ser técnico en finanzas por ejemplo, es algo que difícilmente se conseguirá de otra forma que no sea finalizando un curso de formación profesional como técnico superior en finanzas. ¿Genérico o técnico? Aquí está la segunda gran pregunta tras decidir qué área es la que te apasiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada