lunes, 4 de agosto de 2014

Residencias para investigadores y profesores: 3 aspectos que debes valorar

Los investigadores y profesores de universidad necesitan alojarse en residencias que se adapten realmente a sus necesidades. El perfil de este tipo de residentes en muy diferentes al de los estudiantes universitarios por lo que, el alojamiento también es muy diferente.
Por ejemplo, la oferta de habitaciones para estudiantes universitarios es muy extensa en una ciudad como Barcelona, sin embargo, los investigadores y profesores lo tienen más complicado para encontrar el mejor alojamiento para sus necesidades. Para ellos, estos son los 3 aspectos que deberán valorar al buscar residencia:

Alojamiento:

Para empezar, las habitaciones para este tipo de perfil de residentes deben estar diseñadas para sus necesidades. Los investigadores y profesores de universidad necesitan espacios más amplios dotados de servicios adicionales para poder sentirse realmente a gusto en su nuevo hogar.
Lo más recomendable es encontrar alojamiento universitario en Barcelona que ofrezca instalaciones exclusivas, pensadas y diseñadas para este tipo de residentes y que se encuentren algo apartadas de las zonas comunes de estudiantes.

Aulas de estudios:

Por otra parte, las instalaciones de la residencia también deberían de ofrecer espacios de estudio destinados a estos residentes. Los profesores de universidad y los investigadores dedican mucho tiempo a sus estudios y proyectos y por tanto es imprescindible que la residencia cuente con zonas habilitadas para ello.
La Residencia Universitaria Sarrià reserva un edificio a estudiantes Sénior, es decir a aquellas personas que realizan un master, doctorado o que son profesores o investigadores. Estos residentes pueden disponer de habitaciones dobles, individuales y dúplex, situadas en un edificio independiente. Así mismo, además de las zonas comunes de la residencia, pueden acceder a zonas exclusivas, para poder leer, descansar, estudiar, etc.

Instalaciones para el ocio:

El ocio también es muy importante, ya que, para poder afrontar nuestro día a día con energía hay que descansar y despejarse del trabajo. Por este motivo, muchas residencias ponen también a disposición de sus residentes instalaciones deportivas tipo gimnasios, pistas de tenis o piscinas, para que puedan liberar la mente haciendo ejercicio y así mantenerse en forma.
Los investigadores y profesores de universidad requieren un alojamiento que esté realmente pensado y diseñado exclusivamente para sus necesidades. Este perfil de residentes dedica casi todas las horas del día a su trabajo, por lo que, ofrecer espacios en los que poder desarrollar sus tareas es imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada